El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón, mediante Auto de fecha 4 de noviembre actual, ha declarado en estado de concurso voluntario a la entidad Club Deportivo Castellón S.A.D.
La sociedad solicitante, según el auto del Juzgado, ha justificado el estado de insolvencia y la imposibilidad de atender regularmente sus obligaciones, circunstancia que se infiere del inventario de bienes, de la relación de acreedores y de la memoria.
La entidad deudora, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 de la Ley, será intervenida en sus facultades por el administrador concursal nombrado al efecto.
Historia reciente
Los años noventa marcarían un antes y un después en la historia del club. El 1992, cumpliendo con la ley de conversión de los clubes profesionales en sociedades anónimas, el club se convirtió en S.A.D (Sociedad Anónima Deportiva) ocupando el cargo de presidente Domingo Tárrega. Dos años más tarde, el equipo descendió al ‘pozo’ de la Segunda División B, donde jugaría durante 11 años.
No sería hasta 2005 cuando conseguirá ese ascenso tan sonado a la categoría de plata del fútbol español.
Ese mismo año, en 2005, Castellnou2005 se hizo con la mayoría de las acciones del Club, con el sueño de llevarlo a primera.
Tras cinco años en esta categoría, el equipo descendió, de nuevo, a Segunda División B. Un año después, sufrieron un nuevo descenso, pero esta vez se produjo en los despachos, debido a los impagos con los futbolistas.
Tras varias ventas fallidas, durante la temporada 2011-12, que dejaron al equipo hundido, tanto deportiva como económicamente, la afición se movilizó y llegó a recoger más de 20.000 firmas para salvar al club, que se encontraba al borde de la desaparición.
Finalmente, un grupo de empresarios con David Cruz y Manolo García al frente, adquirió las acciones a los anteriores propietarios, y desembarcó en la entidad con un proyecto austero basado en la cantera, con el fin de sentar las bases de la viabilidad económica, social, y deportiva del Club Deportivo Castellón.
La crisis, sin embargo, no deja a nadie al margen y ahora el club se ha visto forzado a acudir al concurso de acreedores.
