EFE.- El nuevo Laboral Kutxa ha fijado la fecha de vuelta al trabajo para el próximo 28 de agosto con el inicio de los primeroS reconocimientos médicos y entrenamientos de pretemporada. El director deportivo baskonista, Félix Fernández, ha confirmado a los medios esta fecha de arranque del remozado proyecto vitoriano que va a comandar Velimir Perasovic como entrenador.
La intención es que para el día 27 ya se encuentren en Vitoria todos los jugadores y que el 28 y el 29 de agosto la plantilla se someta a los habituales exámenes médicos y empiece con el trabajo físico.
El equipo afronta con tiempo suficiente el regreso al trabajo para poner las bases del técnico croata. La próxima temporada 2015-16 no levantará el telón hasta el fin de semana del 10-11 de octubre. Mientras tanto, la pretemporada baskonista se desarrollará de forma diferente a la anteriores dada la ausencia del primer técnico azulgrana Velimir Perasovic.
Hasta la llegada del croata, Agustí Julbe será el máximo responsable del equipo. Perasovic va a pasar todo el verano y las primeras semanas de septiembre dirigiendo a su selección nacional, lo que le imposibilita para estar en Vitoria, aunque desde la distancia irá marcando las pautas y directrices que deba ejecutar Julbe con la plantilla. La baja de Perasovic se prevé, al menos, hasta mediados de septiembre, mientras el combinado balcánico compita en el Europeo.