Aunque aun no hay comunicado oficial, fuentes cercanas al FC Barcelona han manifestado que el club no comparte la sanción impuesta de la FIFA que le impedirá realizar contrataciones hasta el verano de 2015, y está analizando el asunto para presentar el recurso correspondiente.
Las mismas fuentes indican que desde que se ha conocido la noticia, el Barcelona mantiene una reunión al máximo nivel y se espera una comunicación oficial durante esta tarde.
La sanción ha caído como un mazazo para el club azulgrana dado el significado que para ellos tiene ‘La Masia’, en lo que se consideran un referente mundial.
El asunto parte de dos denuncias anónimas realizadas a la FIFA contra las que el Barça presentó alegaciones hace unos meses.
En unas declaraciones efectuadas en diciembre pasado, Bartomeu, siendo vicepresidente, dijo que «estos centros [La Masía] deberían tener una exención para que esos deportistas pudiesen venir aquí a formarse como hasta ahora, porque al final lo que hacemos es formarlos y darles valor. Ganan valor ellos y también sus federaciones, porque al final disfrutarán de esos jugadores en sus selecciones. Gana el fútbol»
«Sería algo a tener en cuenta que hubiese centros formativos acreditados en los cuales la propia FIFA controlase que efectivamente los niños reciben la formación adecuada», recordó Bartomeu.