Este viernes tuvo lugar en la sede del TAS en Lausana la Vista del recurso interpuesto por el FC
Barcelona por los traspasos irregulares de menores.
El Barça ha efectuado las alegaciones que estimó oportunas y solicitó la revocación de las sanciones y, subsidiariamente, la reducción de los periodos a los que abarca, con el lógico objetivo de poder fichar el próximo verano.
Según informa el diario Sport, la vista se alargó desde la mañana hasta primera hora de la tarde, tras un receso al mediodía. Los primeros en declarar por parte azulgrana fueron Carles Folguera, director de La Masía, Esther Balmaña, directora de la escuela Lleó XIII -donde estudian muchos de los niños de La Masía-, los chicos de la cantera Fabrice Ondoa y Elohor Godswill y también el testigo ‘sorpresa’ del Barça: el responsable jurídico de la RFEF, Kepa Larumbe, quien certificó que las fichas presentadas en la Federación Catalana estaban en regla.
Por la tarde fue el turno de Laura Anguera, abogada del club, los abogados y los peritos. Fue entonces, según el mismo medio, cuando la FIFA mostró su lado más beligerante con el Barça, pero no con los citados canteranos que acudieron a declarar.
Se prevé que el laudo sea comunicado, al menos la parte dispositiva, en quince días.
