El Ayuntamiento de Barcelona reducirá a la mitad, de cuatro a dos millones de euros, la aportación por patrocinio que hace al Circuito de Barcelona-Cataluña en 2016, que empezó a hacer en 2014, en el marco de una «retirada progresiva».

El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha explicado que aunque el gobierno municipal considera que subvencionar con cuatro millones anuales «la Formula 1 no es una prioridad», no se hará «una retirada abrupta por las consecuencias perjudiciales» que tendría en los otros consistorios afectados.

Pisarello ha explicado que se han reunido con los alcalde de estos municipios, muchos del PSC, y que han decidido mantener la aportación para el 2015 y reducir a la mitad la del 2016, «para que puedan hacer un plan de viabilidad» y de «reconversión» del circuito, de manera que esta iniciativa privada «vaya siendo autosuficiente, poco a poco».

Ya en la campaña electoral municipal, Barcelona en Comú y la propia alcaldesa, Ada Colau, manifestaron que subvencionar el Circuito de Barcelona-Cataluña no les parecía prioritario en el contexto de emergencia social actual.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad