[Img #16948]El Ayuntamiento de Bilbao otorgará la licencia para la posible ampliación de la cubierta del campo de San Mamés pero no pondrá más dinero, sino que «establecerá las capitalizaciones correspondientes», ha explicado hoy el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha indicado que las decisiones sobre la ampliación de la cubierta del campo del Athletic se adoptarán dentro de la sociedad San Mames Barria, en la cual está representado el consistorio.

El Ayuntamiento ya actuó así en la construcción del campo, sin aportar dinero en efectivo pero renunciando a cobrar los impuestos que le correspondían.

Aburto ha explicado esta posición tras conocerse ayer que el Gobierno Vasco suscribirá 2,2 millones de euros de la ampliación de capital de la sociedad San Mamés Barria, con lo que la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma llegará al 23,54 %.

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la participación del Ejecutivo en la ampliación de capital que tiene previsto realizar la citada sociedad por un importe total de 3,7 millones de euros, aunque no se ha dado a conocer si este dinero será para la nueva cubierta o para otros fines.

La Junta General Extraordinaria de San Mamés Barria acordó el pasado día 17 esa ampliación mediante la emisión de nuevas participaciones.

Actualmente la sociedad -compuesta por Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia, la BBK y el Athletic Club- cuenta con un capital de 173,5 millones de euros, de los que la Administración de la Comunidad Autónoma detenta el 22,77 %.

La participación del Gobierno Vasco tras la ampliación de capital alcanzará el 23,54 %.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad