[Img #5483]El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que acordó suspender cautelarmente el plan urbanístico que daba cobertura a la ampliación del estadio Santiago Bernabéu.

Es curioso el argumento que aduce la corporación: niega la premisa mayor, o sea, que el convenio firmado con el club,  «supuestamente la causa del procedimiento abierto por la Unión Europea», «no tiene nada que ver con la modificación de planeamiento». Añade que «carece de sentido paralizar la modificación de planeamiento en base a algo que no guarda relación alguna con la misma como es el convenio patrimonial».

 

Efectivamente, el Tribunal adoptó la medida debido a la incoación por parte de la Comisión Europea de un procedimiento en relación con una posible ayuda estatal al Real Madrid Club de Fútbol. La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó la suspensión del Acuerdo del Ayuntamiento de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, que facultaba al Real Madrid a levantar construcciones en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.

 

El Tribunal concedió la medida cautelar solicitada por Ecologistas en Acción-AEDENAT que puso en conocimiento de los magistrados la incoación por parte de la Comisión Europea (CE) de un procedimiento en relación con una posible ayuda estatal al Real Madrid CF en dicha operación.

 

En la resolución se recuerda que el 29 de noviembre de 1996 el Real Madrid suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Madrid según el cual el club cedía un terreno situado en la zona de su Ciudad Deportiva y, a cambio, el Ayuntamiento se comprometía a entregar al Real Madrid varios terrenos.

 

La Sección entiende que la incoación a España por parte de la CE de un procedimiento de esas características es suficiente para la adopción de la medida cautelar solicitada.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad