[Img #4109]El Pleno en el Ayuntamiento de Las Rozas aprobó el miércoles 26 de febrero la modificación puntual urbanística de la finca donde se asienta la Ciudad del Fútbol de la Federación Española de Fútbol y que permitirá, según el Equipo de Gobierno, «sumar» más de 192.000 nuevos metros cuadrados de zonas verdes al municipio.

Fuentes municipales han detallado que el texto «supone un nuevo paso» en el proceso para «encauzar definitivamente» la situación urbanística de la Ciudad del Fútbol. Así, han relatado que este documento ya fue aprobado de manera inicial en el Pleno celebrado el pasado mes de septiembre de 2013 «con las mejoras aportadas» por los informes sectoriales y las alegaciones presentadas por los vecinos.

Según estas fuentes, estas mejoras «permitieron incrementar» la zona verde en 20 hectáreas, reducir el número de viviendas y aumentar las cesiones para equipamientos públicos. «Tras el nuevo período de alegaciones, que no ha variado su contenido, el documento se remitirá ahora a la Comunidad de Madrid, administración encargada de darle el visto bueno definitivo», han concluido.

El grupo municipal del PSOE han criticado esta aprobación pues todo esto ha ocurrido «en medio de la imputación» que mantiene abierta la Fiscalía de Madrid contra el anterior alcalde del PP, Bonifacio de Santiago, y concejales del anterior y actual equipo de gobierno, por la «cesión ilegal de los terrenos» donde se asienta la Ciudad del Fútbol. «La recalificación aprobada por la mayoría del PP, supone que se desafectan los terrenos que ocupa la Ciudad del Fútbol, para posteriormente volver a regalarle los terrenos, por medio de un concurso público creado «ad hoc» para la FEF», ha asegurado el portavoz del PSOE, Miguel Ángel Ferrero.

El edil ha indicado que lo que «en realidad» se está haciendo es «un fraude» a los ciudadanos, ya que «no es necesaria ninguna recalificación» para ejecutar las sentencias de los Tribunales y «sería suficiente con una concesión administrativa». «En realidad, pretenden desposeernos nuevamente a los ciudadanos, y por la puerta de atrás, de nuestro patrimonio, y busca nuevamente mantener el regalo de los 47 millones de euros que valen los terrenos a la FEF; además de no cobrar los 75 millones por los 10 años que se niegan a reclamar por la ocupación y los negocietes desarrollados por la federación española de fútbol», ha sentenciado. 

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad