(EFE).- El Athletic Club ha firmado un nuevo contrato de cesión de derechos de televisión con la empresa Mediapro para la próxima temporada que le «mejora ostensiblemente» las condiciones que tenía hasta ahora, según ha desvelado hoy el presidente del club vasco, Josu Urrutia.

 

 

Urrutia ha explicado que el contrato estaba ya firmada «hace unos meses», pero que no se ha hecho público hasta ahora porque el operador había establecido «una cláusula de confidencialidad» que lo impedía.

 

 

También ha apuntado que el nuevo contrato es solo para una temporada para que el nuevo presidente y la nueva Junta Directiva que salgan elegidos en las elecciones del 27 de marzo «no tengan las manos atadas» en ese asunto de cara al futuro.

 

 

«Estamos muy satisfechos, mejoramos ostensiblemente lo que teníamos y el Athletic está en una buena parrilla de salida de cara a posteriores negociaciones», ha dicho.

 

 

En el nuevo contrato no hay nada nuevo estipulado en cuanto a los horarios en los que se deben disputar los partidos, algo de lo que el Athletic se ha quejado este año en varias ocasiones.

 

 

«Estamos dentro de un colectivo y es difícil porque hay unas prioridades. El año pasado nos quejamos de jugar los lunes y mira como nos fue. Y a otros equipos también les pasa. No es fácil cuadrar los horarios y, además, los equipos en Champions se pueden permitir jugar en unos horarios mejores», ha comentado.

 

 

Urrutia, por otro lado, ha desvelado que «hay cierta indefinición» sobre la venta conjunta de los derechos de televisión en la liga española. «Según se comenta, menos el Barça, todos tienen un acuerdo para el año que viene. Por lo que se ve, tampoco (la venta conjunta) le interesa al resto», ha apuntado.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad