[Img #7128]El francés Gabriel Dollé, director del departamento antidopaje de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) ha presentado su dimisión debido al escándalo que se ha generado alrededor de las acusaciones que se han vertido hacia Rusia de dopaje sistemático, según supimos por las informaciones publicadas por ‘The Guardian’ y ‘L’equipe’ y por el documental que dio a conocer una televisión alemana.

 

Tal dimisión se ha producido después de que Dollé fuera interrogado por la comisión de ética que creó la IAAF, según aseguran los tabloides inglés y francés. De resultar cierta esta información, esta dimisión se suma a la ya consumada del mandamás del atletismo ruso y la del hijo del presidente del IAAF, Papa Massata Diack. Este último, comunicó que cesará sus funciones de asesor de marketing, tras las acusaciones de estar involucrado en negocios ilícitos con el presidente de la federación rusa, Valentin Balaknichev, por mediación de una empresa con domicilio social en Singapur, Black Tidings, la cual ha sido disuelta.

 

Por otro lado, el cargo que ocupaba el presidente ruso en la IAAF, era el de tesorero. Y ha dimitido hasta que se aclare esta situación. Que no será hasta que la comisión ética realice las investigaciones oportunas.

 

La IAAF, quien está en el punto de mira de todo la comunidad internacional del deporte tras la publicación del documental ‘Dossier secreto dopaje: cómo fabrica Rusia a sus ganadores’ en la televisión alemana. El documental estaba basado en los testimonios de atletas y entrenadores, grabaciones secretas tanto de audio, como de video. Estando detrás, apoyando todo este complejo sistema el Estado Ruso.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad