[Img #10182]Los 40 estudiantes del II Curso de Derecho Deportivo recibieron sus diplomas en la última de las sesiones, celebrada en el Edificio Amigos de la Universidad de Navarra y presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

 

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra “tiene dos grandes misiones”, explica Javier Trigo, su director: “En primer lugar trabajar en la difusión de los valores del deporte y en segundo lugar impulsar el estudio del deporte dentro del ámbito universitario. Es, en esta segunda dimensión donde se integra el Curso de Derecho Deportivo que tiene por objetivo estudiar el marco jurídico y legal del deporte y promover un foro de intercambio de ideas sobre las cuestiones que en estos ámbitos conforman la actualidad”.

 

La Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra colabora desde el primer momento con esta iniciativa tanto en el asesoramiento de los contenidos como en la propuesta de ponentes y profesores, todos ellos expertos en sus áreas de conocimiento.

 

Los profesores Inmaculada Baviera (Derecho Privado, Internacional y de la Empresa)  y Juan Carlos Hernández (Derecho Administrativo), junto con el jurista Eduardo Sanz (Master en Derecho Deportivo) fueron los encargados de componer un amplio programa de estudio desarrollado en diferentes sesiones de trabajo que se iniciaron en octubre.

 

El Curso tuvo también dos jornadas que se desarrollaron en la ciudad de Barcelona. Alli los participantes pudieron visitar las instalaciones del Museo Olímpico y del Club de Fútbol Barcelona y mantener dos sesiones de trabajo en el IESE con el profesor Jaume Llopis.

 

Una de las novedades de este año fueron las tres sesiones prácticas organizadas por el Comité de Justicia Deportiva de Navarra, impartidas por su presidente, Juan Ignacio Zubiaur, el Secretario, Ricardo Ruano y uno de sus vocales, el citado Eduardo Sanz.

 

“Es muy importante que las personas que estudien o hayan estudiado leyes, conozcan su aplicación en un ámbito tan especifico y al mismo tiempo relevante como es el del deporte”, sugiere Javier Trigo, que también anima a que desempeñen su labor profesional “fundamentados en los propios valores del deporte, buscando siempre la justicia, la verdad y el bien común”.

 

En la presente edición del curso de Derecho Deportivo participaron 40 alumnos, la mayoría estudiantes de la Facultad de Derecho y también un grupo de profesionales de la abogacía de Pamplona motivados por la formación continua y la adaptación a las nuevas exigencias que plantea un campo tan novedoso y tan cambiante como el deportivo.

 

El III Curso de Derecho Deportivo se lanzará a finales de junio y tendrá como novedades un viaje a Laussane para conocer algunas de las Instituciones Deportivas de mayor prestigio internacional y el ofrecimiento de prácticas a los alumnos en entidades deportivas nacionales.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad