[Img #4569]Otra vez la misma historia con los lemas en las camisetas. Ahora le ha tocado a Diego Costa.

El Comité de Competición acaba de multar al delantero del Atlético de Madrid con 2.000 euros por mostrar un mensaje recordando a un amigo fallecido tras marcar gol ante el Espanyol el pasado 15 de marzo.

Tras marcar un gol contra el Espanyol en liga, el rojiblanco se levantó
la camiseta y mostró la camiseta blanca interior con el mensaje: ‘Eterno
Totoca’.

Lógicamente, el club va a recurrirla invocando el reciente precedente de Jona Mejía, que fue multado por apoyar la lucha contra el Cáncer Infantil y luego absuelto por Apelación.

Caso Jona

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estimó el pasado 21 de febrero el recurso del Real Jaén, revocando la sanción impuesta a Jonathan Mejía ‘Jona’, que había sido condenado a pagar 2.000 euros por enseñar una camiseta de apoyo a los niños con cáncer después de marcar un gol.
   
La sanción impuesta por el Comité de Competición desató las críticas unánimes de todo el fútbol español y Apelación no ha sido ajeno a esta presión popular.

La resolución deja claro que Jona infringió el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF referido a las celebraciones, pero se muestra flexible en su interpretación.
   
«Sin que haya que descalificar la norma citada, este Comité, repetidamente (caso Jarque, caso Mineros de Chile y otros varios), ha templado el rigor del precepto, declarándolo inaplicable teniendo como base situaciones de excepcionalidad, que por determinadas circunstancias conmovieron al colectivo de la sociedad o de los propios deportistas (…) Este supuesto es ahora aplicable al factor niños/as enfermos/as de cáncer», explica.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad