[Img #12421]A diferencia de hace una década, cuando La Liga lideraba verano sí verano también la clasificación de gasto en traspasos, la mayoría de equipos españoles sufren mucho para lograr a los futbolistas deseados y, cada vez más, en las secretarías técnicas se tira de imaginación, visos de proyección e ilusión para confeccionar las plantillas. Esto, por supuesto, tiene su contraparte, y es que en España podemos disfrutar de algunos de los mejores jóvenes del panorama mundial en vivo y en directo. Estos son algunos de ellos:

 

José María Giménez, Atlético de Madrid

 

Si el Atlético dejó escapar a Miranda al Inter de Milán, no fue por otra cosa que por Giménez. Asentado como pareja de Godín en la selección uruguaya, el defensa nacido en 1995 quiere ahora asentarse como titular en el Calderón junto a su compatriota y maestro. Si la llegada de Savic no lo impide, el puesto es todo suyo. Su velocidad, fuerza y una buena dosis de carácter charrúa lo avalan.

 

Santi Mina, Valencia

 

Desde su debut en 2013 con la camiseta del Celta de Vigo, la progresión de Santi Mina (Vigo, 1995) ha ido en constante aumento hasta su eclosión en abril de este año, cuando le endosó cuatro goles al Rayo Vallecano. Si su nombre ya estaba en las agendas de los más grandes de España, ese partido no hizo más que subrayar su nombre. Después de que el conjunto ché pagase su cláusula, Mina intentará dar el gran salto que separa a un equipo como el Celta de un equipo de Champions League.

 

Saúl Ñíguez, Atlético de Madrid

 

Su nombre no es ya una sorpresa para nadie, pero el mediocentro del Atlético parece haber ganado galones para Simeone de cara a una nueva temporada tras la salida de Mario Suárez hacia la Fiorentina. Aunque desde la secretaria técnica rojiblanca se busca a un mediocentro con experiencia (Thiago Motta parece el elegido), Saúl demostró la pasada temporada que tiene capacidad para aumentar su peso en el equipo y Simeone así lo sabe.

 

[Img #12419]Iñaki Williams, Atheltic Bilbao.- En uno de los últimos amistosos de pretemporada de cara a la previa de la Europa League, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, mostró el que puede ser su once tipo y entre los escogidos estaba Iñaki Williams. Aunque el atacante de 21 años se acabó lesionando y se perderá el debut en la competición europea, parece ser que su nombre va a ser todo un habitual en las crónicas de cada fin de semana. Para los pocos que aún no le conocían, se destapó con un golazo en la pasa final de la Copa del Rey.

 

Alen Halilovic, Barcelona

 

Si Halilovic merece o no estar en está lista depende en gran medida de la decisión que el Barcelona tenga respecto a su futuro. Si el croata se marcha cedido a un equipo de la Primera División (el Sevilla era uno de los más interesados en dicho movimiento), probablemente su presencia aquí está más que justificada. Un nuevo gambetero con estética Messi procedente de La Masía que el año pasado se ensombreció junto con todo el filial culé. Veremos que ocurre este año.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad