El zamorano Carlos Vega recurrirá la sanción que le ha impuesto la Federación Española de Piragüismo, que le aparta dos años de la competición, por mostrar en su canoa sus propios patrocinadores en vez de los oficiales del equipo español en el Europeo de Maratón de Piragüismo.

 

Para acudir al Campeonato de Europa celebrado el pasado 3 de julio en Eslovenia, Carlos Vega, que logró la medalla de bronce en categoría C1 sub-23, tuvo que costearse íntegramente su participación con patrocinadores propios, por lo que mostró pegatinas de ellos en la parte delantera de la embarcación.

 

Vega ha considerado que la sanción es «desproporcionada», ya que le retira la ficha federativa durante dos años, un tiempo similar al que conllevarían sanciones más graves como la de dopaje.

 

Vega hizo caso omiso a la orden federativa que obliga a exhibir los patrocinadores oficiales en la parte más visible de la embarcación.

 

Esta obligación se impone pese a que la federación -según asegura- no paga el viaje ni de los costes de participación de los piragüistas que compitan con España en competiciones internacionales de especialidades que no sean olímpicas.

 

En su caso, al ser los patrocinadores propios los que le habían permitido reunir el dinero para acudir al Europeo decidió mostrarlos en la parte delantera de la embarcación, lo que hizo que la federación le abriera un expediente que ha concluido con la sanción de dos años.

 

Carlos Vega, piragüista del Club Actividades Deportivas Zamora, ha recordado que él tuvo que pagarse su propio viaje a Eslovenia, la embarcación con la que compitió, la acreditación necesaria para participar en el Europeo y abona además la licencia anual federativa.

 

Por ello ha calificado de «injusto» el tener que exhibir los patrocinadores de la federación en el lugar más visible de la canoa.

 

El piragüista zamorano ha asegurado que la sanción de dos años supone estrangular su carrera deportiva, por lo que presentará un recurso ante la propia federación y se plantea incluso acudir a la Justicia ordinaria en el caso de que se desestime.

 

Vega ha querido llamar la atención de que, según el planteamiento de la federación, al no poder contar con patrocinadores propios en la parte más visible de la embarcación ni en la camiseta, únicamente van a poder participar en Europeos y Mundiales gente «de familia adinerada», que pueda costearse los gastos de participación de su propio bolsillo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad