El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, reunido esta tarde con los presidentes de las federaciones territoriales de tenis por la situación de la Federación Española de Tenis, explicó tras el encuentro que solo se conoce «una pequeña parte» del dinero que ha salido de la RFET hacia otras entidades.

 

«La Federación se ha negado el jueves pasado, en la visita de los funcionarios del CSD a señalar dónde han ido muchos cientos de miles de euros que han salido a las cuentas de la Federación y se han dedicado a una Fundación (del Tenis Español) y un Observatorio (del Tenis Español). Hemos conocido por la prensa dónde podría estar una pequeña parte de ese dinero y lejos de ser negadas las wp_posts conocidas han sido incluso confirmadas por responsables de la federación», dijo Cardenal tras la reunión, en referencia a informaciones como la del diario La Voz de Galicia, que apunta a que se utilizaron más de 238.000 euros de forma indebida.

 

El presidente del CSD, que recibió a prácticamente todas las federaciones territoriales del tenis español (excepto Asturias, Canarias, Ceuta y Murcia) durante casi tres horas de encuentro, aseguró que fue una reunión «muy satisfactoria» en la que informó de las irregularidades detectadas por el Consejo y trasladó su «inquietud» por la situación del deporte de la raqueta.

 

«Les hemos pedido responsabilidad. Es su responsabilidad como presidentes de las territoriales y parte vital del mundo del tenis. A ellos han apelado en una comunicación pública la casi totalidad de tenistas españoles y las glorias del pasado también», comentó Cardenal, en referencia a una carta firmada por los grandes jugadores españoles del circuito masculino y femenino.

 

Preguntado por el Tribunal Administrativo del Deporte, al que el CSD ha solicitado la apertura de un expediente y la suspensión automática de sus funciones al presidente Escañuela y la vicepresidenta Olvido Aguilera, Cardenal pidió premura al tribunal para examinar el caso.

 

«He comunicado al Tribunal Administrativo del Deporte que, a la vista de la gravedad de la documentación que se dispone, les invito a que se reúnan de la manera más rápida posible. A partir de ahí, son ellos los que deben tomar las decisiones», dijo.

 

Cardenal aseguró que en su encuentro con los responsables territoriales del tenis español ha detectado la percepción de la «necesidad de un cambio» es «muy amplia» entre los presidentes y que éste debe ser «urgente».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad