[Img #2829]Desde la Administración brasileña se critica que en algunos casos son hasta en un 40 % superiores a los que negoció con los hoteles, informa el diario La Información.

La reclamación fue presentada contra operadora oficial de la FIFA y contra el propio organismo rector del fútbol mundial.

El presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flávio Dino, afirmó que las tasas de intermediación de la empresa Match son abusivas. «Por eso pedimos que se abra una investigación», aseguró.

Dino hace una tácita denuncia de posición dominante, pues informó de que la operadora Match había reservado cerca del 80 % de las habitaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en las doce ciudades sedes del Mundial para el período de la competición.

«Esperamos que revisen las tasas porque los precios de los hoteles en Brasil, que ya consideramos altos, quedaron aún más elevados y eso puede espantar a los turistas», aseguró. «El turista ruso que viene al Mundial, por ejemplo, no sabe de ese sobreprecio. Él sabe que pagó 500 dólares por el alojamiento pero no sabe que el hotel cobró 350 dólares y el intermediario 150 dólares. Queremos que eso quede claro», agregó.

Embratur espera que la operadora Match explique esto a sus clientes en caso de que no acepte revisar las tasas, ya que el Gobierno no puede prohibir una operación de mercado que se rige por la ley de la oferta y la demanda, y necesitaría comprobar prácticas abusivas o contra la libre competencia para exigir la reducción.

Según un estudio hecho por Embratur, las tasas de los hoteles para el Mundial 2014 son, en algunos casos, hasta un 583% superiores a las que fueron cobradas en igual período de este año.

De acuerdo con Embratur, mientras que el promedio de gasto diario en hoteles de cuatro y cinco estrellas en Río para junio de 2014 llega a 461 dólares, en Johannesburgo fue de 300 dólares, en 2010, y en Múnich (Alemania), de 191 dólares en 2006.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad