EH Bildu ha preguntado este viernes al Gobierno cómo se encuentra la ejecución de la ley de financiación del Osasuna, una vez conocido el presunto desvío de al menos 2,4 millones de euros de la entidad.
Coincidiendo con la detención de seis exdirectivos del club por ese desvío de dinero, EH Bildu muestra en un comunicado su preocupación «por la deriva que está teniendo el caso del Club Atlético Osasuna».
La formación política señala que, «además de las consecuencias deportivas que pueda tener el escándalo de la presunta compra de partidos», está inquieta «por los movimientos irregulares de fondos que presuntamente se han detectado en las arcas rojillas».
EH Bildu pregunta al Gobierno «si sigue dando el beneplácito a la ley de rescate de Osasuna y que consecuencias puede tener el escándalo», especialmente en el pago de la deuda con Hacienda.
Recuerda el partido que, cuando se inició el trámite parlamentario para redactar una ley que permitiese a Osasuna renegociar la deuda del club con Hacienda, «se solicitó información detallada sobre las cuentas del Club Atlético Osasuna, antes de tomar ninguna decisión que involucrase fondos públicos».
«El club -subraya la formación- no remitió esta información y EH Bildu defendió en pleno parlamentario que en esas condiciones no se podía aprobar una ley Ad Hoc de rescate. UPN, PSN y PP con la conformidad del Gobierno de Navarra, aprobaron la norma a ciegas»