[Img #3877]Un documento interno de Bankia al que ha tenido acceso el portal Deportevalenciano.com  y destapado por Radio Esport, ha puesto de manifiesto las hasta ahora disimuladas discrepancias de la entidad bancaria con respecto a la Fundación del Valencia en el proceso de venta de las acciones de la SAD.

El documento, que estaría firmado por el directivo de Bankia Juan Carlos Estepa, responsable de Riesgos y Recuperaciones, dice que el «Borrador de Bases del Proceso y Normas de la Comisión Gestora [elaborado por la Fundación] cambia radicalmente las bases de trabajo discutidas y acordadas por las partes en numerosas conversaciones celebradas hasta la fecha. El proceso que ahora se propone no es en modo alguno razonable y vicia de inicio el principio de igualdad de trato que debe regir cualquier procedimiento de venta competitivo. El procedimiento que trata de imponer la Fundación VCF y el VCF en el referido Borrador perjudica gravemente a aquellos inversores que inicialmente acudieron en tiempo y forma al proceso lanzado y a aquellos otros que pudieran haberse incorporado en los últimos días acudiendo a la llamada pública efectuada por la FVCF y el VCF tras la última reunión del Patronato de la FVCF».

Finalmente, Bankia formula los siguientes reparos al nuevo proceso planteado por la Fundación en el Borrador de Bases del Proceso y Normas de la Comisión Gestora:

1.- No garantiza la transparencia y concurrencia requeridas.

2.- No garantiza la igualdad de trato entre todos los inversores.

3.- No impide que el resultado final pueda quedar al albur de una decisión caprichosa y arbitraria del VCF o la FVCF.

4.- No garantiza la confidencialidad del proceso.

5.- Diluye significativamente la capacidad de decisión Bankia.

6.- Impone una renuncia unilateral a Bankia sobre derechos contractuales de sus créditos.

7.- Pone en riesgo la continuidad en el proceso iniciado de un número de inversores solventes que hasta la fecha han acudido de buena fe al proceso.

8.- Pone en peligro el buen fin del proceso iniciado.

9.- Dificulta gravemente la solución a la situación actual.

10.- Dificulta la búsqueda de un proyecto social, deportivo y económico sólido para el VCF.

Ejecutar la prenda de las acciones

La situación es tal gravedad que Bankia está dispuesta, según recoge El Mundo, a ejecutar la prenda de las acciones y hacerse la propiedad del club.

Tal y como explica el el citado diario, Bankia no está dispuesta a pasar de nuevo por el aro y la opción de ejecutar las acciones no es descartable, aunque sería la última vía, ya que alargaría el proceso de venta, ahora bloqueado, entre seis y ocho meses si se judicializa.

En todo caso, la pelota está en el tejado de la Fundación, que se reúne este miércoles con el objetivo de dilucidar qué hacer o modificar de cara a una unanimidad en la venta del proceso.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad