[Img #2570]Tras la reunión de hoy en Valencia entre los dirigentes del banco, del club, de su  Fundación y de la Generalitat, se acordó un aplazamiento del pago hasta que haya una  sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana sobre  el recurso contra la sentencia que declaró nulo el aval del IVF.

La Fundación abonó a finales de agosto a Bankia 1,2 millones como intereses de 4,8 que  vencían ese mes. Quedaron, pues, sin pagar 3,6. La deuda del club con Bankia asciende a  219 millones, del total adeudado de 275 millones.

A pesar de la elevada cantidad, el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, está convencido  de lograr un gran acuerdo con el banco para refinanciar la deuda a largo plazo.

En 2009, Bankia concedió a la Fundación del Valencia un crédito de 74 millones de Bankia,  posteriormente ampliados a 81. El objetivo de la Fundación fue el control accionarial del  Valencia a través de una ampliación de capital.

El Instituto Valenciano de Finanzas actuó en aquella operación como avalista, pero una  sentencia lo declaró nulo, decisión que está pendiente de recurso en el TSJV.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad