Juan Anguix, presidente del Elche, aseguró este viernes que el Elche ha sido «un tonto útil» para LaLiga (LFP) tras proceder a su descenso administrativo y anunció que el club ya se ha puesto en manos de sus abogados para elaborar los pertinentes recursos y acudir a la Justicia.

 

El club ilicitano ha sido descendido administrativamente este vienes a Segunda División tras el fallo del Juez Único de lo Social de LaLiga , quien no ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por el consejo de administración a los expedientes abiertos por las reiteradas infracciones financieras.

 

«Creo que la LFP ha querido poner en su sitio al fútbol y dar ejemplo. El Elche es un club pequeño, que está lejos, en la Comunidad Valenciana, donde pasan cosas. Ha sido el tonto útil para el cambio», señaló el dirigente, quien agregó: «no contemplamos otra cosa que no sea jugar en Primera el año que viene».

 

«La resolución de la LFP creemos que es la mayor injusticia que se ha hecho en el fútbol español», insistió Anguix, quien recordó que el actual consejo solo lleva cinco semanas en el cargo.

 

Anguix mostró su indignación por el hecho de que varios medios nacionales anunciaran el fallo antes de la sentencia del juez y se preguntó «si hay alguna mano negra». «¿Es porque somos un pueblo? ¿Por qué es? ¿Tiene la LFP algún problema con el Elche», se cuestionó el dirigente, quien pidió que si se ha hecho algo mal «lo paguen los consejeros y no el club, como ha sucedido con la FIFA».

 

El presidente del Elche aseguró que el consejo siempre ha ido «con la verdad por delante» con los dirigentes de LaLiga y desveló que llegaron a ofrecerles pagar todas las deudas a cambio de un certificado que garantizara la continuidad del club en Primera, propuesta que fue descartada.

 

«Nosotros hemos ido de cara pero nos han dejado tirados, nunca hemos hecho nada sin el conocimiento de LaLiga», aseveró el presidente, quien indicó que con Hacienda, con el que el club mantenía una deuda de 8 millones de euros, «se llegó a un acuerdo, pero a la LFP no le gustó y nos dijo que lo cambiáramos».

 

Ramón Villaverde, consejero del club y responsable del área económica, explicó que el motivo por el que el juez no aprueba la operación con Hacienda es porque entiende que el pagaré conformado que entregó el club, por valor de más de 3,2 millones de euros, cuyo vencimiento es el 28 de julio, no lo considera líquido, por lo que no entregó un certificado positivo.

 

El Elche, según desveló Anguix, intentó ayer mismo presentar una nueva propuesta de pago a cuenta de los derechos televisivos y pedir diez días más de plazo para obtener liquidez, pero la LFP se lo negó.

 

El presidente anunció que el club presentará recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y, posteriormente, a la justicia ordinaria, en la que dijo tener «mucha confianza».

 

«Es evidente que nos hemos sentido engañados por LaLiga. Entendemos que estuvieran enfadados con el Elche, pero tienen que distinguir quienes son unos y otros», dijo en alusión al anterior consejo, ante el que anunció que tomará medidas judiciales.

 

Juan Anguix estuvo acompañado en la rueda de prensa por todo su consejo y llegó a mostrar públicamente una fotocopia del pagaré que presentó ante Hacienda.

 

En cuanto a las opciones de seguir en Primera, el dirigente dijo que todo el mundo le dice que esté tranquilo y lamentó que LaLiga haya atentado «contra el corazón del club, que son sus futuros ingresos».

 

«Nos envían a Segunda sin poder fichar y sin poder acceder a la cláusula de descenso. Nos están matando, pero este consejo no lo va a consentir», apostilló.

 

«Está claro que no hemos cumplido, pero me gustaría saber la cantidad de millones que deben otros clubes y se quiere hacer escarmiento con el Elche. Nos han machacado», concluyó Anguix, quien anunció que el club continuará con la planificación de su día a día económico y deportivo para «Primera División».

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad