[Img #3790]Los jugadores del Racing comparecieron al partido de la Copa del Rey de este jueves, pero una vez iniciado lo abandonan.

La forma en que cumplió su amenaza la plantilla no se ajustó exactamente al guión previsto inicialmente, que era la incomparecencia pura y dura. El abandono de un partido es jurídicamente distinto, pero de esto se ocupa nuestro colaborador Javier Rodríguez Ten.

Se entregaron las fichas al árbitro con normalidad. Sacó la Real Sociedad de centro y comenzó el partido. Los jugadores locales se arremolinaron en el centro del campo, se abrazaron y se plantaron. A los 40 segundos, los chicos de la Real tiraron el balón fuera. El Racing no reanudó el juego. El árbitro le consultó a Mario, capitán de los cántabros, y este le confirmó el plante. No habría partido.

La plantilla racinguista recibió el apoyo de los jugadores donostiarras, quienes en todo momento estaban informados de las intenciones del Racing.

En el estadio de El Sardinero, que registró una pobre entrada en un día muy desapacible, unos 7.000 espectadores, se escucharon gritos de “¡Harry págales!”, “¡Esa camiseta sí la merecéis!” y una gran pancarta de con el lema: “Fuera chorizos”.

Decenas de personas se fueron concentrando ante la entrada del palco, donde no se vio al presidente Lavín. Sí estuvieron los consejeros Leticia Vila, Jorge Madrazo y Jairo Lavín, sobrino del presidente, abucheados e insultados.

Durante el día mantuvieron en una reunión con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que les informaron de las consecuencias que podía tener el no disputar el encuentro: hasta 6.000 euros de sanción al club e incluso la inhabilitación para los jugadores de entre dos y cinco años en caso de que sean denunciados. 

Extraña promesa de la AFE

Sorprende la promesa que el presidente de la AFE, Luis Rubiales, hizo a los jugadores, a quienes garantizó (desconocíamos estas potestades del presidente de AFE) que la Federación no actuaría contra ellos.

Implicaciones políticas

Informa el diario El País que el presidente de Cantabria y líder del PP regional, Ignacio Diego, ha instado a su partido a que «inicie los trámites para expulsar» al expresidente del Racing y ex secretario general del PP de Cantabria, Francisco Pernía.

La empresa holandesa

Por su parte, Anur Arlsan, administrador judicial de la empresa holandesa WGA, propietaria del paquete de acciones mayoritario del Racing, mantuvo reuniones con instancias judiciales, que habrían dado, según el medio citado, por buenos los poderes que presentará en la Junta de Accionistas del viernes.

Renuncia Manuel Broseta

Dentro de este maremágnum en que se ha convertido el Racing de Santander, el ilustre jurista Manuel Broseta ha renunciado como secretario. El abogado valenciano, que iba a defender los intereses del Consejo de Administración del Racing, desistió a media tarde, según varias fuentes conocedoras del proceso a las que cita El País.

INFORMACIÓN
RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad