[Img #8799]Andalucía afronta una «dura competencia» para albergar en 2019 la Solheim Cup de golf, el torneo equivalente en equipos femeninos a la Ryder Cup masculina, según ha afirmado hoy el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Luciano Alonso.

 

En el arranque del proceso para la designación de la sede del torneo en 2019, Andalucía compite con destinos del Reino Unido, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Turquía, aunque el número de candidatos puede variar porque la fecha límite para presentar el dossier de la candidatura es el 14 de agosto.

 

«Andalucía va a poner toda la carne en el asador» en este proceso, ha afirmado Alonso en una rueda de prensa en la feria ITB de Berlín, tras la participación ayer de representantes de la Consejería y la Real Federación Española de Golf en un seminario informativo sobre presentación de candidaturas en Londres.

 

El titular de Turismo ha señalado que la comunidad compite «con los mejores» para acoger la Solheim Cup y va a «entrar de lleno en esa pelea» porque lograr dicha candidatura permitirá tener oportunidades de promoción y consolidar a Andalucía como uno de los principales destinos de golf en Europa en los próximos cinco años.

 

El anfitrión de la Solheim Cup se conocerá el próximo diciembre, poco después de la celebración de la edición de este año en Heidelberg (Alemania), evento al que la Consejería asistirá en septiembre de la mano del operador Golf Extra.

 

Alonso ha apostado por conformar una candidatura «fuerte y compacta» con la colaboración del sector público y privado para que Andalucía pueda albergar este evento, que tiene repercusión mediática internacional.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad