La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) ha decidido recurrir la sanción de la UEFA ante el Tribunal de Arbitraje Deportivos (TAS). Sanción impuesta por los incidentes del pasado octubre en el partido que les enfrentó a Serbia. Su fundamento es que lo consideran “un castigo de carácter político”.
Esta decisión ha sido tomada después de que los albaneses conocieran la decisión del Comité de Apelación de la UEFA que hizo pública ayer y que reafirma las dictadas por el Comité de Control, Ética y Disciplina. Siendo la misma de victoria para Serbia y multa de 100.000 euros a Albania.
La FSHF manifestó por medio de un comunicado sus total decepción y su indignación por la “postura política del Comité de Apelaciones de la UEFA, ya que no tuvo en cuenta las pruebas presentadas por la Federación albanesa. Concretamente el comunicado decía: «La UEFA no ha valorado los documentos que prueban las agresiones a los jugadores albaneses, la invasión del campo por seguidores del equipo contrario, los gritos racistas de «Muerte para los albaneses» ni el lanzamiento de petardos y otros objetos».
Como recordamos, el partido tuvo que ser suspendido en el minuto 41 debido a los enfrentamientos entre los jugadores y parte de los aficionados que invadieron el campo. Todo ello, después de que un dron con un mapa de la «Gran Albania» apareciera en escena.
Para mas inri, el primer ministro albanés, Edi Rama, postergó su viaje a Serbia previsto para finales de octubre hasta el 10 de noviembre y su visita a Belgrado fue la primera de un jefe del Gobierno albanés tras 68 años.
