[Img #7164]Este jueves dieron comienzo las declaraciones ante la Fiscalía Anticorrupción relacionadas con la investigación por el presunto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011 que dio la salvación al club aragonés.

El primero en someterse al interrogatorio fue el expresidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias,  a las 9.30.

Según la información que publica el diario El País, el ex dirigente es señalado por la investigación como el urdidor de la compra del encuentro.

Debe subrayarse que estamos en la fase anterior a un proceso judicial, por lo que tanto Agapito Iglesias como el resto de las personas llamadas a declarar ante la Fiscalía Anticorrupción mantienen incolume su derecho a la presunción de inocencia.

Las informaciones que se filtran a los medios se refieren exclusivamente a datos relativos a la investigación policial.

Agapito Gómez dijo, tras su paso por la Fiscalía, sentirse «tranquilo», pero «molesto» por ser señalado por la investigación como el instigador del amaño.

 

Sin embargo, las cosas no pintan bien para el expresidente zaragozano. La versión de los hechos dada al Fiscal por el expresidente difiere de la que dan los jugadores.

Según fuentes de la investigación que cita MARCA, Agapito explicó el ingreso de cantidades que rondaban los 85.000 euros en las cuentas de diez jugadores y el entrenador del Real Zaragoza.

 

Una prima, según Agapito, que le pidieron los jugadores antes del último partido de Liga, el que podía culminar su salvación.

El Fiscal le habría contado a Gabi que Agapito había declarado que ellos le pidieron una prima, lo que el futbolista desmintió rotundamente. Era fácil: las primas nunca se pagan antes de los partidos, ni tampoco a 10 miembros de la plantilla, en lugar de a todos.

 

Otro dato que compromete seriamente a Agapito Iglesias es la disposición de dinero que habría hecho pocos días antes del partido Levante-Zaragoza: 400.000 euros.

Según El Mundo, el expropietario del conjunto aragonés explicó a la Fiscalía que lo había utilizado para adquirir 12.000 entradas a fin de que la afición zaragocista fuese a animar a su equipo, así como para contratar autobuses, conductores para el viaje, entre otros gastos.

Despues del expresidente prestaron declaración Jorge López, Braulio, Gabi, Diogo y Obradovic.

Este viernes continuarán las citaciones.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad