[Img #6566]Un grupo de aficionados del PSG han presentado una queja ante la Comisión Europea (CE) y el tribunal de primera instancia de Bruselas contra la UEFA por sus reglas sobre el Fair Play Financiero, y su imposición de un equilibrio financiero.

 

Los abogados de estos demandantes son el ilustre Jean-Louis Dupont y Martin Hissel, quienes anunciaron en el día de hoy el inicio de estas acciones, que ya denunciaron un grupo de aficionados, por el ejemplo del Manchester City, quienes vieron rechazada su queja, planteada por el abogado Daniel Striani, por el ex comisario de Competencia, el español, Joaquín Almunia, días antes de ser relavado de tal cargo por la Comisión Europea.

 

Según los representantes legales de los demandantes, «el único motivo del rechazo de la queja» es que, según la CE, la corte de Bruselas es quien «está capacitada para aplicar el derecho comunitario, dirigiéndose al Tribunal de Justicia de la Unión Europea en las cuestiones prejudiciales necesarias». Añadiendo tal comunicado: «Como consumidores de fútbol, los seguidores del PSG denuncian las graves violaciones al derecho de la competencia generadas por la regla de la UEFA, que no es ni más ni menos que una prohibición para invertir lo que fosiliza la estructura del mercado y solo beneficia a los clubes históricos que son la elite europea actual».

 

Los demandantes señalan en el comunicado que han depositado una queja similar ante el tribunal de primera instancia de Bruselas, que recientemente emitió una medida provisional que prohíbe a la UEFA pasar a la siguiente fase del contenido de la regla cuestionada.

 

Asimismo señalan que ello supone que «la UEFA debe ajustarse a las reglas actuales que permiten que el déficit llegue hasta los 45 millones de euros y no imponer a los clubes un endurecimiento de la misma, limitando el déficit autorizado a 30 millones».

Los representantes legales de esos seguidores indican que se espera que la corte bruselense se pronuncie al respecto «hacia marzo o abril de 2015, antes del mercado de verano».

 

Fuente: EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad