[Img #5758]Cuando quedan horas para el cierre del plazo para inscribir jugadores, desde la AFE se califica como amenazante la actitud de la LFP hacia los clubes, en el sentido de no diligenciar las fichas de aquellos futbolistas que supongan un exceso en el límite presupuestario de cada equipo.

Así se manifiesta Santiago Nebot, jefe de la asesoría jurídica de la AFE, en una entrevista  concedida al diario AS del día 28. «Efectivamente, es una amenaza. La actitud que está ejerciendo la LFP es de absoluta ilegalidad. El visado de las licencias federativas lo ejerce por delegación pública y únicamente lo puede denegar basándose en este tipo de normativa. Lo que está ocurriendo en el seno de la Liga es muy preocupante y el Estado debería tomar cartas en el asunto», afirmó Nebot.

Recordando el reciente caso del Elche, en el que cuatro profesionales se quedaron sin jugar en el Camp Nou, Nebot afirmó que «no puede ser legal negar a una persona su derecho al trabajo, lo que legalmente se conoce como la ocupación efectiva, un derecho constitucional. Es gravísimo, repito, lo que la LFP ha generado con la no tramitación de las licencias de esos futbolistas. Ese partido nunca podrán jugarlo. Es inconcebible en un estado de derecho».

Y da una vuelta de tuerca: «Claro que se pueden exigir, y las vamos a exigir. Ya se lo hemos  comunicado a la Liga. No es posible que en la misma semana donde la autoridad judicial le indica que debe cumplir las resoluciones judiciales, sin excusa para su cumplimiento, cometa otra ilegalidad. Ya son varias muy seguidas».

Ante la eventualidad de que el Atlético de Madrid se vea afectado, Nebot se quejó de que «no se trata a todos los equipos por igual. Seguro que con el Atlético se encuentra una solución».

«Los futbolistas van a jugar sí o sí, lo tenemos muy claro. Y si el martes hay algún jugador con  contrato no inscrito, iniciaremos medidas legales individuales, además de las colectivas, para que a la siguiente semana jueguen», sentenció Nebot.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad