El COI considera que hay una «necesidad de entender mejor el embarazo y la maternidad en las deportistas de élite» y con ese objetivo ha celebrado por primera vez un seminario sobre esta materia, que ha reunido en Lausana (Suiza) a 16 expertos de todo el mundo.
Las conclusiones derivadas de sus discusiones se publicarán la próxima primavera en el British Journal de medicina deportiva y en la web del COI.
Los expertos han intentado «revisar los datos disponibles e identificar áreas de investigación futura», así como «derribar mitos, identificar las mejores prácticas y abordar las preguntas más frecuentes sobre la influencia del embarazo en la deportista de élite».
El objetivo final, según el COI, es «ofrecer pautas y recomendaciones comprensibles sobre el ejercicio durante el embarazo y después del parto».
«Con el continuo crecimiento del número de mujeres deportistas de élite, y cada vez más mujeres embarazadas en el deporte de alto nivel, el COI ha considerado que hay una necesidad de entender mejor su embarazo y maternidad, para asegurar que las atletas tomen de manera informada las decisiones que afecten a su futuro y al de sus hijos», ha señalado el organismo olímpico.