[Img #14188]El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, enumeró hoy el aporte que presta el deporte para avanzar en la agenda para el desarrollo que ha adoptado la ONU durante esta cumbre.

«El deporte es un socio natural para la realización de la agenda ambiciosa que liderará el desarrollo global en los próximos quince años», afirmó Bach en un mensaje que pronunció hoy en la Asamblea General de la ONU, donde se celebra la plenaria de la cumbre.

El presidente del COI explicó que el deporte juega un «papel esencial» en los principios de una vida sana que defiende la nueva agenda para el desarrollo, y destacó que los deportes y la educación «van de la mano» en el impulso de este programa.

Además, «el deporte es una plataforma poderosa para promover la igualdad de género, que también está incluida en los Objetivos de Desarrollo Sustentable que fueron adoptados el viernes en la cumbre convocada por la ONU.

Igualmente, dijo Bach, el «deporte es una importante herramienta para la construcción de la paz y prevenir conflictos», a la vez que puede promover la inclusión social, la generación de confianza y la promoción de «una cultura de la paz entre grupos en conflicto».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad