La persona jurídica «Fútbol Club Barcelona» ha comparecido (?) este lunes en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, presentando un escrito en el que solicita la inadmisión de la querella presentada contra su presidente Sandro Rosell en relación con el fichaje de Neymar.
En el escrito se aduce que los hechos relacionados «no son constitutivos de delito», y se da cumplida cuenta de los 40 millones de euros pagados a la sociedad del jugador y su padre, N&N’, .
El club ha emitido un comunicado en el que expone su rechazo a la «verdadera» motivación del querellante, que «no es otra que la instrumentalización de la jurisdicción penal para intentar desprestigiar a la Entidad y a la figura de su presidente».
En cuanto al pago de 40 millones de euros a la empresa ‘N&N Consultoría Deportiva e Empresarial Ltd.’ como parte del precio satisfecho por el fichaje del jugador, incluidos en los 57,1 millones de euros totales, afirma que desde el primer momento se ha comunicado desde el club (?).
En otro orden, reitera el club que «no ha existido ninguna simulación ni mutación contractual» entre los acuerdos formalizados en noviembre de 2011 con el jugador y la empresa ‘N&N’ y los celebrados el 3 de junio de 2014 para su definitiva incorporación al Club, y por otra porque las cantidades invertidas en el fichaje del jugador están «perfectamente reflejadas» en las cuentas anuales auditadas correspondientes al ejercicio 2011/2012 y 2012/2013.
Por último, el escrito del club también solicita que no se lleven a cabo las diligencias probatorias que el Ministerio Fiscal ha solicitado en su informe, por entender que no reúnen las condiciones de pertinencia, necesariedad y oportunidad procesal.
|
