[Img #13606]

El Deportivo Alavés ha hecho pública la queja elevada al Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, como consecuencia del arbitraje del encuentro disputado ayer entre el Club alavés y el UE Llagostera. En la mencionada carta, previo muestra de respeto al estamento arbitral, el presidente del Club pone de manifiesto que sufrieron un arbitraje plagado de errores de tipo técnico, no de apreciación, y decisiones que no respetan las propias circulares de vuestro comité, y todas las cuales tuvieron una incidencia fundamental en el resultado” y que los cuales “han tenido una incidencia decisiva en el resultado”

 

Concretamente se destaca las siguientes decisiones técnicas, según el tenor literal de la mencionada carta; 

 

“- El Sr. Colegiado sacó 11 tarjetas amarillas, 1 roja directa y 1 roja por doble amarilla, de las cuales 4 amarillas fueron para la U.E. LLAGOSTERA, y las restantes para el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., en un partido en el que no se registró ni una sola intervención de los servicios médicos ni ninguna interrupción del juego por ello.

– Las 4 tarjetas amarilla de la U.E. LLAGOSTERA fueron por juego violento, y sin embargo el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. terminó el partido con 9 jugadores, con 2 expulsados, siendo únicamente 2 tarjetas amarillas por juego violento, ya que el resto, lo fueron por “manos” o por formular observaciones. No hubo ningún insulto ni nada similar, siendo el comportamiento de los jugadores ejemplar.

– El minuto 31 procedió a la expulsión por roja directa de un jugador del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. textualmente por “jugar el balón con la mano voluntariamente, impidiendo con ello gol al equipo adversario”, y señalando penalti. Obviamente se trató de una decisión que marcó el rumbo del partido, y errónea, siendo objeto de recurso ante el Comité de Competición, ya que el balón no golpea en ningún momento en la mano del jugador, sino el cuerpo, con lo que no existe ni mano ni voluntariedad.

– En el minuto 52 procedió a la expulsión de otro jugador del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., por doble amonestación amarilla, siendo ambas tarjetas (minuto 8 y 52) por el mismo motivo, “jugar el balón con la mano cortando una jugada del equipo contrario”. Igualmente se trató de una decisión equivocada, por cuanto en dichas manos no existe en ningún momento componente de voluntariedad, siendo imposible la “desaparición” del jugador de la jugada.

– Otro tanto cabe señalar de las amonestaciones por idénticos motivos a los jugadores del DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. en los minutos 44 y 80 del partido.

– Por último, igualmente debo resaltar la existencia de entradas de jugadores de la U.E. LLAGOSTERA que debieran haber sido merecedores de amonestación roja, por su gravedad, si bien entendemos que ello entra dentro de los criterios de apreciación que corresponden a los colegiados.”

 

Tras todo lo expuesto se solicita al Presidente del Comité que se adopten las medidas necesarias para evitar situaciones como las ocurridas en el día de ayer, en la que como hemos indicado el club se siente totalmente afectado, e incluso resalta que situaciones como la ocurrida ponen en evidencia la calidad de la competición.

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad