[Img #13383]El PSOE de Santander cree que «debe mejorarse» la política deportiva del municipio, denuncia la «dejadez» de la gestión en instalaciones deportivas y pide «adaptarla» a las necesidades de los vecinos.

Tras reunirse con miembros del Club Deportivo de San Román, el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha afirmado en una nota de prensa que los clubes son «el principal patrimonio deportivo», ya que «vertebran y hacen ciudad».

Casares considera que es necesaria la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Santander de «nuevos criterios» que contemplen «todos los aspectos relacionados con la práctica deportiva».

Por ello, pide que se «replanteen las actuales directrices» en la gestión de las instalaciones deportivas de Santander para que todos los ciudadanos y clubes puedan practicar deporte «en condiciones de igualdad», independientemente de en qué zona de la ciudad viven.

El portavoz del PSOE entiende que se debería de prestar «especial atención» a las inversiones acorde con los recursos económicos disponibles para hacer posible que «la práctica de deportes sea una realidad en todos los barrios de Santander».

Casares piensa que es «fundamental» que el Ayuntamiento establezca «nuevos criterios» sobre las instalaciones deportivas, el coste de mantenimiento, la situación deportiva de los clubes y el deporte base en la ciudad.

Según el PSOE, los miembros del Club Deportivo San Román le han trasladado su «malestar» ante la situación de las infraestructuras con las que cuentan y la «lentitud» con la que se está estableciendo los horarios de entrenamiento para la temporada 2015- 2016.

Este hecho «les ha obligado» a retirar uno de los diez equipos de fútbol-7 con los que contaban, indica el concejal.

Casares crítica que el Ayuntamiento lleva «más de dos meses» sin dar respuesta a las peticiones formuladas por el club deportivo, entre ellas la petición «reiterada» de los horarios de entrenamiento que se ha producido «en más de una ocasión sin recibir respuesta alguna por parte del Ayuntamiento».

«Esta dejadez no es comprensible», manifiesta Casares, que espera que «se resuelva con rapidez esta situación y se dé una explicación».

El concejal socialista ha garantizado el apoyo del PSOE a las demandas solicitadas por el club deportivo, ya que «están más que justificadas» y son fruto de «las necesidades lógicas».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad