[Img #13175]

Una investigación realizada por la BBC de Londres, ha destapado una supuesta trama de tráfico de jugadores menores de edad en Asia que han estado viviendo como si fueran esclavos. 

Una fuente de la cadena de wp_posts, dijo que esta situación corrompe el Reglamento de la FIFA, en el cual se  prohíben  movimientos de jugadores a un club extranjero o academia hasta los 18 años, hechos por los que resultó sancionado el Barcelona, que no podrá inscribir jugadores hasta el 2016. 

 

Kesselly Kamara, un jugador de 14 años de Liberia, cuenta que le obligaron a firmar un contrato de seis años antes de jugar. Le prometieron un salario de 200 dólares al mes y alojamiento, pero nunca le pagaron y tuvo que dormir en el suelo del estadio junto al resto de sus compañeros. 

“Estaba muy mal porque no se puede tener 30 personas durmiendo en una habitación,” cuenta Kamara, que ahora está jugando para un club de su país después de regresar a casa. 

Los futbolistas que han regresado a Liberia reafirman al pequeño Kesselly Kamara declararon estar mal alimentados, que no solían cobrar y que no tuvieron apoyo médico pese  a contraer malaria y padecer de fiebres debido a las malas condiciones de vida. 

 

 

Es una situación muy seria”, reconoció a la BBC Stephane Burchkalter, un funcionario de Fifpro. 

“Es impactante que un club de Laos, que con todo el debido respecto es un país pequeño futbolísticamente, pueda atraer a jugadores menores de edad de Liberia sin que la FIFA se dé cuenta”, añadió. 

En un comunicado el sindicato considera que quizás éste sea el caso más grande que exista, pero la ONG Culture Foot Solidaire estima que unos 15 mil futbolistas adolescentes son movilizados desde África Occidental cada año, muchos de ellos ilegalmente. 

Fifpro instó a la FIFA a tomar acciones legales contra la federación de Laos debido a su incapacidad para regular a Champasak. 

 

Piers Edwards, el periodista de la BBC que estuvo a cargo de la investigación, explicó que los jóvenes confiaron en la posibilidad que se les presentaba, teniendo en cuenta que “Liberia no cuenta con una academia de fútbol pese a ser el único país africano en ver nacer al único futbolista de la región considerado como el mejor del mundo, George Weah, en 1995”.

 

Fuente: El Diario. 

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad