La Premier League ha introducido importantes cambios en su Reglamento Disciplinario que han entrado en vigor con el comienzo de esta temporada, según publica la BBC.
Una de las novedades más destacadas es el agravamiento de la sanción por simulación de lesiones cuando esta persiga la expulsión del adversario. El jugador que finja con ese objetivo podría ser suspendido hasta tres partidos.
Área técnica
También se introduce un capítulo dedicado al área técnica. Si el colegiado considera que la conducta del técnico es «irresponsable» o «inaceptable», podrá expulsarle directamente, sin apercibimiento previo
Acoso al árbitro.
Hasta ahora, era preciso, para sancionar al club, que tres o más jugadores rodearan al árbitro de forma amenazante, en protesta por una decisión. Con el nuevo reglamento, basta con que acudan dos jugadores.
Nueva sanción vinculada al «fuera de juego»
A partir de esta temporada, «un jugador en posición de fuera de juego debe ser penalizado si: (1) Hace un intento obvio de jugar una pelota cercana cuando esta acción impacta en un oponente, o (2) Realiza una acción que claramente impacta sobre la capacidad de un oponente para jugar la pelota».
