![[Img #11630]](upload/img/periodico/img_11630.jpg)
(EFE).- El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento no va a conceder ninguna subvención al CB Valladolid, ya que sobre éste pesa una orden de embargo por parte del Juzgado de lo Social, de Hacienda y Seguridad Social, por un importe de casi 900.000 euros.
De hecho, el primer embargo, solicitado por la Agencia Tributaria, se notificó el 15 de noviembre de 2013, ya que se había acumulado una deuda de 542.327,72 euros que incumplía el convenio especial del concurso de acreedores, el cual se solicitó el 21 de octubre de 2010 para hacer frente a un déficit de 7.932.561 euros.
De esta cifra, 6 millones se acumularon sólo en las temporadas 2008/09, 2009/10 y 2010/2011, tal y como ha detallado Puente en rueda de prensa, y, tras salir del concurso de acreedores, la deuda se redujo a 5,4 millones, si bien «sólo seis meses después, ésta volvió a aumentar hasta los 7.351.000 euros».
Tras el primer embargo impuesto por Hacienda, «el Ayuntamiento no ha dado ni un euro al CB Valladolid», ya que el débito siguió incrementándose en las últimas temporadas, hasta «superar los 8,1 millones en la 2013/14, si bien en la recién acabada campaña se redujo a 6.509.000 euros, debido al pago de 1,5 millones de euros del fondo de ascensos y descensos».
«Por tanto, el actual equipo de Gobierno no va a hacer nada que no se haya hecho durante el último año y medio, sino que nos limitamos a hacer pública la información de la que disponemos para ser lo más transparentes posibles y para explicar por qué no se puede dar ninguna ayuda al CB Valladolid», ha advertido Puente.
Además, el club deportivo también adeuda 520.639 euros al propio Ayuntamiento, 103.423 de los cuales pertenecen a la Fundación Municipal de Deportes por el uso del pabellón que, al no haber sido abonado, «la cesión del mismo queda extinguida, al igual que las parcelas anexas», ha añadido el alcalde.
Puente ha estado acompañado en la rueda de prensa por el concejal de Deportes, Alberto Bustos, quien ha lamentado «la falta de información que siempre ha existido respecto a la vinculación entre Ayuntamiento y CB Valladolid», si bien los datos con los que cuentan confirman el «6-7% del accionariado municipal».
«Por tanto, la responsabilidad del Ayuntamiento en una posible desaparición del CB Valladolid es muy discutible, otra cosa es la responsabilidad personal que puede subyacer y que habrá que estudiar», ha apuntado Puente, quien ha asegurado que «va a defender el interés público con uñas y dientes».
Respecto a las posibles soluciones para salvar la entidad deportiva «han saltado por los aires en el momento de conocerse el embargo que pesa sobre el club», del que «éste ha tenido siempre constancia», ha asegurado Puente, al tiempo que ha lamentado «la mala praxis del Ayuntamiento con la entidad».
Según Puente, «será la propia ley -tanto la concursal como la de sociedades, la que dirá dónde tiene que estar el CB Valladolid», aunque ha anunciado que ya le han notificado el registro de «dos nuevos clubes de baloncesto, uno a cargo del exjugador del CB Valladolid, Mike Hansen, y el otro del actual presidente del club morado, Sunil Bhardwaj».
Bustos ha anunciado que «mañana» se reunirán con Mike Hansen para hablar de su propuesta deportiva, que pasa por contar con un equipo en la LEB-Plata» y que harán lo propio con Sunil Bhardwaj ya que «el deporte es básico para este Ayuntamiento» y, por tanto, «están abiertos a todos los clubes».
