[Img #2984]El peñón de Gibraltar, recientemente admitido como miembro de pleno derecho de la UEFA, jugará su primer partido contra Eslovaquia, de carácter amistoso, el próximo 19 de noviembre en el Estadio del Algarve en Portugal, según informó la federación gibraltareña este martes.

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó en mayo pasado en Londres, por mayoría absoluta, aceptar la entrada de Gibraltar como su 54º miembro de pleno derecho. La decisión del Ejecutivo fue consecuencia de la resolución del TAS del 18 de agosto de 2011, en la que el tribunal afirmó que la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) «tiene derecho a ser miembro pleno de la UEFA y que esta tomará todas las medidas necesarias para admitirla sin retraso». La asociación gibraltareña de fútbol pidió su admisión como miembro de la FIFA en 1997, pero en 2007 el Congreso de la UEFA lo rechazó.

El pequeño territorio dependiente del Reino Unido enclavado en el extremo sur de España, poblado por 30.000 habitantes, se convirtió en mayo pasado en el 54º miembro de la UEFA.

El primer partido de Gibraltar como local está previsto que se dispute contra las Islas Feroe el  próximo mes de marzo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad