[Img #10029]La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que preside Luis Rubiales, ha convocado reunión urgente de su Junta Directiva para el martes 5 al efecto de analizar el Real Decreto-Ley sobre los derechos audiovisuales del fútbol, aprobado por el Gobierno este jueves.

En su comunicación, AFE informa que, asimismo, en la Junta Directiva se analizará «la actual situación del fútbol y de los futbolistas españoles»

El Consejo de Ministros aprobó este jueves el Real Decreto Ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional, que cambia el sistema de venta individual por el centralizado.

No cabe duda de que de esta manera el martes ya conocerán, a través del BOE, el texto articulado del Real Decreto y podrán examinarlo con detenimiento a fin de hacer un pronunciamiento oficial.

El pasado 16 de abril, Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se mostró «satisfecho» tras la reunión con los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B, y aseguró que existe «unanimidad» en la regulación de la venta centralizada de los derechos televisivos para tener una Liga con «bases de igualdad y solidaridad».

«Entendemos que las grandes distancias que hay en los clubes van contra la competición y son negativas y facilitan la fuga de talento. Además, hay un salto tremendo de Primera a Segunda y es el momento idóneo para arreglarlo», dijo Rubiales, tras la reunión mantenida este jueves en el Comité Olímpico Español (COE).

«AFE, como han reconocido los clubes, la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol, tiene un papel que jugar para dar su opinión. Queremos que haya una venta colectiva en la que los derechos de los futbolistas estén salvaguardados», comentó el presidente del sindicato, que manifestó que su línea de trabajo va encaminada a pensar en el jugador y en la competitividad del fútbol español.

«Queremos una Liga con bases de igualdad y solidaridad y en la que haya una competición cada vez mejor. Tenemos claro que estamos perdiendo competitividad y un mayor número de ingresos, por eso reclamamos cuando llegue esa posibilidad (de la venta centralizada de los derechos) que lo reglamentemos y regulemos bien», declaró Rubiales, que puso como ejemplo otros campeonatos.

«Hay países como Alemania o Inglaterra que los ingresos en Segunda son tremendos, del ochenta a veinte, y están acotados a que un club no cobre más del doble de lo que el último cobra. En España queremos que se acerque a estándares de solidaridad para una competición fiable y duradera», expuso.

 

TEXTO ÍNTEGRO DEL REAL DECRETO

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad