[Img #10032]El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha valorado durante el partido contra el Granada en el estadio de Los Cármenes la aprobación del Real Decreto para la venta centralizada de los derechos televisivos y ha afirmado que con esto «se rompe la vergüenza» que sufría «el fútbol español».

El mandatario blanquiazul, en declaraciones a RAC1 y Catalunya Ràdio, ha mantenido que esta medida «es una excelente noticia» para su club «y para el resto de entidades de la Liga». «Esto supone un antes y un después. El reparto de los derechos es más justo y será muy bueno para los equipos españoles», ha añadido.

Collet ha explicado que después de la aprobación del Real Decreto el trabajo debe continuar: «Debemos dar mucho más valor a la Liga, encontrar patrocinadores y luchar contra la piratería. Esto hará que los operadores puedan pagar mucho más de lo que están haciendo actualmente».

El dirigente considera que esta centralización de los derechos equipara, de alguna forma, a la competición española con el resto de ligas europeas. «Ahora, el reparto es mucho más equitativo y justo. Lo que teníamos antes hacía que la Liga perdiera mucho valor», ha apostillado.

Finalmente, el presidente ha comentado que todavía no puede dar datos concretos sobre el impacto económico del Real Decreto, aunque ha augurado que en la próxima campaña «se podrán ver algunas mejoras». Cuestionado sobre si la subida podría ser de unos cinco millones, Collet ha apuntado que las cifras «pueden ir por aquí».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad