[Img #9906]Los doce patronos que componen el Patronato de la Fundación Elche, entidad máxima accionista del club, se reúnen este lunes bajo una enorme presión social en el Martínez Valero para decidir si mantienen su confianza en el actual consejo o aprueban el plan de viabilidad presentado por el empresario Juan Anguix.

 

Después de tres puntos iniciales de carácter rutinario, el estudio de las propuestas o proyectos que garanticen la viabilidad del Elche figura en el cuarto punto del orden del día de la reunión de urgencia convocada por el propio presidente la pasada semana.

 

La afición del Elche, a través de la Federación de Peñas y la Plataforma Salvemos al Elche, ha mostrado su apoyo incondicional al plan de Anguix, quien se ha comprometido públicamente a hacer frente de forma inmediata a la deuda con Hacienda, próxima a los 5 millones de euros, principal amenaza que pesa sobre la entidad.

 

El Elche atraviesa por una grave crisis económica e institucional que le ha impedido hacer frente a las nóminas de empleados y futbolistas durante los dos últimos meses.

 

Además, la entidad, cuya deuda global supera los 40 millones de euros, tiene varios expedientes abiertos en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por no haber podido hacer frente a los pagos acordados, por lo que existe riesgo evidente de ser expulsado de la competición el próximo 30 de junio.

 

Prácticamente toda la sociedad ilicitana, con la alcaldesa, Mercedes Alonso y el concejal de Deportes, Daniel Rubio, a la cabeza, ha pedido durante los últimos días a los patronos que destituya al actual consejo de administración y apruebe el plan diseñado por el empresario valenciano, quien el pasado vienes se dio un baño de masas ante gran parte de la afición.

 

Peñistas y aficionados han convocado una concentración frente al estadio para mañana, a la misma hora que se celebra la reunión, para demostrar al Patronato, formado por miembros del consejo, exdirigentes y personalidades de la sociedad ilicitana, que quieren un cambio en el órgano rector de la entidad.

 

José Sepulcre, pese al clamor popular y salvo sorpresa, no contempla la opción de dimitir y baraja otras opciones de financiación tras el fallido préstamo que debería haber llegado al club hace meses por medio de un fondo de inversión saudí.

 

Con la permanencia en Primera División casi encarrilada, ex dirigentes históricos y personalidades de la vida política ilicitana no han dudado en calificar la reunión de los patronos, entre los que se encuentra el propio Anguix, como «el partido más importante de la historia reciente del Elche».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad