La Gerencia de Urbanismo informó favorablemente ayer miércoles la cesión del estadio de La Romareda al Real Zaragoza durante 75 años, según adelanta Aragondigital.es
El acuerdo contó con elo apoyo del PP, PSOE y Chunta Aragonesista (CHA) y prevé que el club abone un canon anual de 225.000 euros, así como asuma la conservación ordinaria y mantenimiento “en buen estado” de la instalación.
Izquierda Unida ha votado en contra al considerar que se trata de un “expolio” a la ciudadanía y un “regalo” a una empresa privada.
Por su parte, la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) se había opuesto «rotundamente» a que la propuesta de la nueva cesión y reforma del estadio de fútbol de La Romareda se tratara en esa reunión del consejo de Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. La FABZ considera que la decisión afecta al planeamiento urbano del conjunto de la ciudad, y debería ser analizada y debatida con la participación y reflexión que merece.
Sin embargo, el responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que se pasa de una cesión en precario y sin pago de canon “a una cesión temporal por 75 años y con un canon anual de 225.000 euros”.
Aún falta el acuerdo definitivo del pleno de la corporación municipal, que se estima para después de las elecciones del 24 de mayo.
En cuanto a las presumibles obras de remodelación del estadio, Anadón manifestó que “las obras de remodelación tendrán que ser fruto de un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y tendrán que financiarse con un equilibrio económico entre las dos instituciones”
Lo que sí dejo claro el edil es que cualquier obra que se exceda del mero mantenimiento, «el club tendrá que contar con autorización del Ayuntamiento de Zaragoza y dependerá de cómo se realicen y quién. Tendrá que establecerse un equilibrio económico para pagarse”
