El Centro Simon Wiesenthal ha publicado en su aitio web una carta dirigida a la UEFA en la que le insta a que «tome medidas» contra la Federación de Bosnia de Fútbol por por los gritos antisemitas de la afición en el reciente partido celebrado en Viena contra Austria.
En la carta al presidente de la UEFA, Michel Platini, el Director del Centro de Relaciones Internacionales Simón Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, expresó su consternación por «el comportamiento de los aficionados al fútbol de Bosnia.
Aquí pueden ver un enlace al vídeo donde se observan ondeando banderas palestinas mientras cantan ‘Matar a los Judíos,’ antes del partido amistoso Bosnia Austria en Viena el 2 de abril.
Ante esta situación, el Centro instó a la UEFA a «tomar las medidas disciplinarias contundentes contra de la Federación de Fútbol de Bosnia»
«Esta acción envilece el deporte rey y presagia la violencia en el deporte desde una nueva alianza yihadista-nazi», concluyó Samuels.
El Centro Simón Wiesenthal es una de las mayores organizaciones judías internacionales de derechos humanos con más de 400.000 miembros en los Estados Unidos.
Es una organización no gubernamental en las agencias internacionales, incluyendo las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, la OEA, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.