La nota de prensa publicada por la ECA durante el día de hoy establece, además de la firma del Memorandum of Understanding entre la UEFA y la propia ECA, que tanto la FIFA como a Asociación de Clubes Europeas han llegado a un acuerdo sobre la parte que se dividirá entre los clubes que liberen a sus jugadores para jugar las Copa del Mundo de Rusia en 2018 y de Qatar en 2022. La nota de prensa dice así:
«Acuerdo ECA-FIFA
El acuerdo contempla la creación del Departamento de Fútbol Profesional de la FIFA, compuesto por representantes de la FIFA, la ECA y representantes de los jugadores. El nuevo órgano servirá como una plataforma para discutir todos los asuntos relacionados con el fútbol profesional, y hará recomendaciones a los Comités de la FIFA. (…) Mediante este acuerdo que han llevado a cabo FIFA y la ECA, cualquier cambio en el calendario internacional de partidos o de los principios del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores requerirá el consentimiento explícito de la ECA.
Los beneficios del club de la Copa Mundial de la FIFA casi se triplicarán en el marco del nuevo acuerdo. Para el 2018 la Copa Mundial de Rusia y el 2022 la Copa Mundial de Qatar, todos los clubes que suministren jugadores para que disputen el torneo recibirán una parte proporcional de 209 millones de dólares, frente a los 70 millones de dólares que se recibieron por del Mundial de Brasil. El mecanismo de distribución será idéntico al método utilizado en 2014.»