El orden del día del pleno del Parlamento foral que se celebra hoy incluye varias preguntas dirigidas al Gobierno de Navarra que tienen como objeto, entre otras cuestiones, conocer las relaciones del Club Atlético Osasuna con la Hacienda foral.
En concreto, Bildu preguntará al Ejecutivo navarro sobre las «irregularidades» detectadas en las cuentas del Club Atlético Osasuna y el PSN sobre el técnico de Hacienda que, según la declaración del exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, estaba al tanto de los movimientos de Osasuna en relación con la compra de partidos.
En esta misma cuestión incidirá I-E, mientras que el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Patxi Leuza se interesará por los movimientos «irregulares y sospechosos» en las cuentas del Club Atlético Osasuna.
Preguntada al respecto, momentos antes de comenzar la sesión, la presidenta Yolanda Barcina ha asegurado que no tiene «ninguna información nueva» que no diese ayer el portavoz del Gobierno o ella misma.
«Cuando tengamos alguna información nueva se lo haremos saber», ha afirmado Barcina, quien no se ha pronunciado sobre si tienen previsto personarse en el denominado «caso Osasuna».
