[Img #8805]José Manuel Purroy, que fue miembro de la junta directiva de Osasuna cuando Miguel Archanco presidía la entidad, ha acudido esta tarde a la Comisaria de la Policía en Pamplona para testificar en el caso del presunto desvío de al menos 2,4 millones de las cuentas del club.

El expresidente de Osasuna, Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay y el exdirectivo Txuma Peralta han sido detenidos hoy por la Policía Nacional por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, que investiga el destino de al menos 2,4 millones de euros extraídos de la cuenta del club.

Los tres dirigentes, según fuentes judiciales, pasarán la noche en la comisaria a la espera de ser puestos mañana a disposición del juez, quien investiga en esta causa la comisión de los presuntos delitos de apropiación indebida, societario y falsedad documental.

Sobre las siete de esta tarde, Purroy ha acudido a la comisaria acompañado de su abogado, Javier Asiáin.

Tras 45 minutos en las dependencias policiales, ambos han abandonado la comisaria sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

No se descarta que otros exdirigentes acudan a las dependencias policiales para testificar por el caso.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, según se ha sabido hoy, también investiga la querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad