La Ciudad del Fútbol ha acogido este lunes la reunión la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la Real Federación Española de Fútbol, bajo la presidencia de Vicente Temprado y con la asistencia de Ángel María Villar, presidente de la RFEF.
En la nota difundida por la Federación se informa que en dicha reunión se ha efectuado un seguimiento de las actuaciones realizadas en la implantación del nuevo marco regulatorio.
También se ha estudiado la normativa en materia sancionadora, el protocolo de actuación a desarrollar en los partidos y las aportaciones efectuadas por la LFP, la Comisión de Entrenadores, AFE y Valencia CF SAD.
Aunque la nota no lo especifica, de orden del día se deduce que fue abordada, asimismo, la Circular de la LFP reguladora de los delegados informadores que asisten a los partidos en nombre de la patronal, algo a lo que se ha opuesto la RFEF.
Y al contrario, al no especificarse en la nota de la RFEF, entendemos que se trata de una decisión de la presidencia el otro comunicado de este lunes en el que la Federación mostraba «su apoyo» al paro realizado este fin de semana por el fútbol asturiano.
Además de los indicados, a la reunión asistieron Jorge Pérez, secretario general de la RFEF; Javier Tebas, presidente de la LFP; Alfredo Lorenzo, director de seguridad de la LFP; Amadeo Salvo, presidente Valencia CF SAD; Luis Cervera, director general de operaciones del Valencia CF SAD; Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León; Maximino Martínez, presidente de la Federación del Principado de Asturias; Vicente del Bosque, seleccionador nacional; Luis Rubiales, presidente de la AFE, Santiago Nebot, director asesoría jurídica de la AFE; Francisco Rubio, presidente del Comité de Competición; Eduardo Caturla, presidente del Comité de Entrenadores; Carlos Velasco Carballo, árbitro y Kepa Larumbe, director del área jurídica de la RFEF.
