El Real Racing Club ha presentado una demanda para reclamar responsabilidades a los expresidentes y exconsejeros delegados Francisco Pernía y Miguel Ángel Lavín por los supuestos perjuicios económicos causados al club durante su gestión.
La demanda, registrada este jueves en los juzgados santanderinos, incluye también al exconsejero Weber Horst Wilheilm, según ha informado el club en un comunicado de prensa.
Se trata, en concreto, de una demanda de acción social de responsabilidad por la que se reclama a estos tres antiguos administradores por los daños patrimoniales que, a juicio del Racing, sufrió la sociedad deportiva por el «comportamiento antijurídico» de los anteriores gestores.
En la demanda no se cuantifica el importe de esos supuestos daños y de la partida reclamada a los demandados, una cuestión que deberá dirimirse en el proceso judicial, tal como han aclarado a Efe fuentes del club.
El Racing ha aportado al juzgado una amplia documentación para avalar su reclamación. Son más de mil folios y diferentes facturas y documentos para acreditar el perjuicio económico que, según dice, habría sufrido el club durante el mandato de los demandados.
Con el registro de la demanda de acción social de responsabilidad el Consejo de Administración cumple un mandato de la Junta General de Accionistas.
