El golfista norirlandés Rory McIlroy, el número uno mundial, llegó hoy a un acuerdo con su exrepresentante Conor Ridge, de la firma Horizon Sports Management, para poner fin a una disputa que había llevado a ambas partes a sentarse ante un tribunal de Dublín.
Aunque los términos del pacto no han sido revelados, se cree que el valor total del acuerdo podría situarse en torno a los 20 millones de dólares (17 millones de euros).
McIlroy, de 25 años, no estuvo hoy presente en el Tribunal Superior de Dublín, pero sí Ridge, quien recibió al final de la vista abrazos y besos de un grupo de gente que había seguido el proceso desde la galería pública.
El golfista había denunciado en 2013 a Horizon Sports Management, su agente desde 2011, por llevarse comisiones «excesivas» sobre las ganancias obtenidas en el campo de golf y a través de actividades de patrocinio durante ese periodo, cuando, por ejemplo, el golfista firmó con Nike un contrato valorado en 100 millones de dólares (87 millones de euros).
A la denuncia de McIlroy le siguió otra a finales de 2013 de Horizon Sports Management, empresa radicada en Dublín, en la que le reclamaba pagos pendientes y consideraba ilegal la ruptura unilateral del contrato que les unía.
McIlroy compareció brevemente ayer en la primera vista del juicio que se ha celebrado en el Tribunal Superior de Dublín, cuando las partes pidieron más tiempo para analizar los principales puntos del caso.
Apenas unas horas después y tras intensas negociaciones, los abogados del norirlandés y de la firma de representación deportiva aseguraron hoy en un comunicado que la «disputa legal» se ha resuelto de manera «satisfactoria para ambas partes».
El juez instructor, Brian Cregan, felicitó a los dos bandos por cerrar un enfrentamiento que ha sido «largo y difícil», al tiempo que deseó a Ridge suerte como agente de deportistas y a McIlroy éxitos en el campo de golf.
