Valentin Balakhnichev, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (ARAF), presentó su renuncia al cargo como consecuencia de los diversos escándalos de dopaje que envuelven a varios deportistas de dicho país.
El dirigente, que ocupa ese puesto desde 1991, informó que su dimisión, la presentará oficialmente el 17 de febrero, que deberá ser aceptada por la ARAF.
“Voy a presentar mi renuncia durante la reunión de la ARAF el 17 de febrero y luego esta decisión deberá ser aprobada. El Presídium deberá elegir a la persona que va a cumplir con las obligaciones en la presidencia de la ARAF hasta las nuevas elecciones”, dijo en el portal “insidethegames.biz”.
Balakhnichev, de 65 años de edad, ya había renunciado a su cargo de tesorero de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por los mismos motivos.
El atletismo ruso es investigado a fondo, luego que en diciembre pasado la cadena de televisión alemana “ZDF” descubrió que varios deportistas, incluso campeones olímpicos, han utilizado sustancias prohibidas.
