[Img #8006]La FIFA informa en un comunicado que ha dado un paso fundamental hacia la implantación de un programa pionero global de registro de las partes interesadas del fútbol, que recabará datos de todos los rincones del mundo del deporte rey.

FIFA Connect, la primera iniciativa de la historia encaminada a integrar datos futbolísticos desde abajo hacia arriba, ha sido iniciada en enero de 2015 por la primera asociación piloto, la de Singapur, a la que seguirán Finlandia y Hong Kong, con sus propias publicaciones este mismo año.

 

«Connect» es el producto de un mandato otorgado en diciembre de 2011 por el Comité Ejecutivo de la FIFA para implantar un programa mundial de registro futbolístico que ayudase a organizar a las partes interesadas de todo el globo.

 

Los objetivos del programa, segúh la FIFA, incluyen el registro sistemático de jugadores y otras partes interesadas, el establecimiento de estándares de sistemas de información para el intercambio de datos a través de las fronteras nacionales y la promoción de una gestión de las actividades de desarrollo futbolístico que esté más basada en los hechos, siguiendo un estándar global. Connect también servirá para garantizar una protección aún mayor de los menores y la ejecución de los mecanismos de solidaridad de la FIFA.

 

“FIFA Connect permitirá a todos nuestros miembros disponer de una visibilidad plena de todo su panorama futbolístico, lo que tendrá un impacto enorme sobre su gobierno, y también aportará beneficios en el ámbito del fútbol: conocer mejor a los futbolistas que uno tiene, saber dónde están y quiénes son es vital para el desarrollo futbolístico. A escala global, nuestro objetivo es utilizar las tecnologías actuales para promover y facilitar el intercambio sistemático de información y conocimiento entre nuestras 209 asociaciones miembro siguiendo un estándar global en 2018”, afirma Thierry Regenass, Director de Asociaciones Miembro y Desarrollo de la FIFA.

 

La Asociación Singapurense de Fútbol ya se está beneficiando en aspectos tales como la introducción de una plataforma electrónica central para emitir pasaportes de jugadores y establecer una base de datos de entrenadores centralizada.

 

“Para nosotros, FIFA Connect es una forma excelente de racionalizar nuestros procesos administrativos y organizativos, acorde con un pilar básico de nuestro Plan Estratégico, la utilización de las posibilidades de la informática para administrar mejor el fútbol. Esta plataforma incrementará nuestras capacidades de organizar competiciones, y también nos permitirá mantener una base de datos precisa y actualizada de todas las personas y entidades involucradas en el fútbol singapurense”, explica Winston Lee, Secretario General de la Asociación Singapurense de Fútbol.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad