[Img #7725]El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un acuerdo por el que otorga a Osasuna un aval de 4 millones de euros para garantizar las operaciones de crédito o préstamo que necesite la entidad para financiar sus actividades.

 

De esta manera el Ejecutivo aplica la ley aprobada por el Parlamento foral a principios del pasado mes de diciembre para la reestructuración de la deuda del club.

 

El aval tiene una duración máxima de 15 años, terminando sus efectos una vez sean reintegradas totalmente a las entidades acreedoras las cantidades percibidas por el club.

 

El Gobierno remitirá este acuerdo a la Dirección General para la Competencia de la Comisión Europea con el fin de «favorecer la máxima transparencia» en todo el proceso de reestructuración de la deuda del Club Atlético Osasuna.

 

En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, ha señalado en conferencia de prensa que este acuerdo se enviará junto al resto de información solicitada por Europa a raíz de la notificación de una denuncia en relación con la ley foral aprobada y que las ayudas en ella contenidas puedan ser consideradas ayudas de Estado.

 

Y al respecto ha informado de que el Ejecutivo pidió una ampliación de plazo para remitir la información pedida y se le ha concedido, por lo que ha calculado que la misma será finalmente enviada «a lo largo de las próximas dos semanas».

 

Tras subrayar que en este caso el Gobierno mantendrá «como siempre» la «máxima colaboración» con las instancias europeas, Goicoechea ha recordado que anteriores conflictos se han resuelto «favorablemente» para Navarra.

 

Con respecto a otros pasos que se deben dar en cumplimiento de la ley foral aprobada para la reestructuración de la deuda del club, ha indicado que el Gobierno le ha instado a solicitar una tasación de las instalaciones que se entregan en dación para conocer qué importe de la deuda se satisface así pero por ahora, ha puntualizado, «no tenemos conocimiento de que esté realizada».

 

La titular de Economía y Hacienda ha apuntado por último que si Osasuna debe realizar obras para obtener la licencia de apertura habrá que estudiar si este gasto se considera inversión o mantenimiento de instalaciones porque éste último «corre por cuenta del club»

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad