[Img #7647]Casi 400 clubes afiliados a la Asociación Europea de Clubes , pertenecientes a un total de 57 federaciones nacionales podrán disponer de una parte de los beneficios de la FIFA en el Mundial de Brasil de 2014.

 

Estos beneficios serán repartidos entre los clubes como ya ocurriera en el Mundial 2010 de Sudáfrica. La cifra total asciende, según la ECA, a 70 millones de dólares (unos 59 millones de euros).

 

Este reparto de beneficios se basa en un acuerdo firmado por ambos (FIFA y EVA) en 2008. El objetivo es “reconocer el papel importante en el éxito del torneo” de los clubes.

 

La suma total de los beneficios que recibe cada club depende de los futbolistas que aporta a que la competición sea posible y el tiempo que éstos permanecieron en el torneo. Obviamente el club que más dinero recibe es el Bayern de Múnich, quien verá aumentadas sus arcas en 1,73 millones de dólares (1,45 millones de euros). El Real Madrid, segundo con 1,29 millones de dólares y el Chelsea en tercer lugar con 1,25 millones.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad